CONTENIDO

5 pasos para cargar tu producto en woocommerce

Si tienes una página web con woocommerce esta guía te ayudara a cargar tu producto, por los que en los siguientes puntos puedes potenciar tu tienda online

Estructura del título en woocommerce

La estructura del título es una frase de entre 55 y 70 caracteres, que corresponde a la etiqueta H1.

Para tener una buena estructura de título puedes seguir las siguientes reglas.

  • Palabra Clave + Marca.

Ejemplo:  Aceite de coco 250 ml – marca manaré | Ecoasis.cl

  • Palabra Clave + Secundaria + Marca.

Ejemplo:  Aceite de coco 250 ml – alto en vitamina E y K – manaré | Ecoasis

PD: El título debe ser único para cada producto y página.

Crea una URL amigable en tu página web

Las URL amigables son direcciones fáciles de entender por los usuarios, pues arrojan información clave para que puedan conocer rápidamente el contenido de la página.

Para crear URL amigables debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Utiliza la jerarquía de tu página (dominio, categorías, sub categorías y producto).
  • URL cortas y simples.
  • Incluye tu palabra clave.
  • Usa guiones para separar las palabras.
  • Evita usar parámetros (color, talla, tipo, etc.).

Ejemplo:   www.ecoasis.cl/mercaderia/aceite-coco-manare

El 44 % de las personas que compran en línea comienzan con una búsqueda en Google

e-commerce

Mejora la descripción de la página de producto

La descripción de producto en woocommerce, además de darle más información a tus usuarios sobre lo que vendes, le muestran a los motores de búsqueda de qué se trata tu página. Por eso, debes generar descripciones originales y atrayentes.

Una de las mejores prácticas SEO para el comercio electrónico es no copiar la información que encuentres en la página de tu proveedor, pues puedes ser castigado por tener contenido duplicado.

Una buena descripción tiene los siguientes elementos:

  • Debe ser única.
  • Utiliza subtítulo con etiqueta H2 – H3.
  • Emplea párrafos cortos.
  • Incluye tu palabra clave.
  • Tiene que contener al menos 300 palabras.

Optimiza tus imágenes de productos

Las imágenes son las que consumen más espacio en el servidor y son las que mas se tardan en cargar.

Una imagen de producto correcta tiene los siguientes parámetros:

  • Comprimir tus imágenes – En la página iloveimg puedes comprimir tu imagen.
  • Usar tamaños de 500 x 500 Px, también puedes usar medidas como 1000 x 1000 Px (si quieres mostrar mas detalles de tus productos)
  • Usar imágenes claras y con fondo blanco. Puedes quitar el fondo a tu producto con remove
  • Las imágenes con formato JPEG o JPG

El 39 % de todo el tráfico global del e-commerce están directamente relacionadas con el tráfico orgánico